Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados tres inmigrantes muertos en un cayuco en Tenerife

Otro indocumentado que viajaba en la misma embarcación se encuentra en estado muy grave

Tres inmigrantes, y no dos, como se informó en un principio, han sido encontrados muertos en un cayuco que ha llegado hoy, con 50 personas a bordo, al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Otro de los inmigrantes que viajaba en la embarcación se encuentra muy grave. Los fallecidos son tres varones y su muerte se produjo durante la travesía. Otra barcaza, con 112 personas, ha sido interceptada en las costas canarias en las últimas horas.

El cayuco fue avistado sobre las 7.00 horas en las cercanías de la zona de Las Galletas y remolcado hasta el puerto por embarcaciones de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo. Una vez allí, se ha comprobado que tres de los 50 inmigrantes estaban muertos, mientras que otro se encontraba muy grave, siendo atendido in situ por los servicios sanitarios que estaban en el puerto. Después, ha sido trasladado a un centro hospitalario.

Además, otra embarcación, esta con 112 inmigrantes a bordo, ha sido interceptada en las últimas horas en alta mar al sur de la isla de Gran Canaria por el buque hospital Esperanza del Mar, según ha informado Salvamento Marítimo. El cayuco, de unos 30 metros de eslora, había sido avistado previamente por un barco de bandera griega que dio la alerta a los servicios de emergencia. Los inmigrantes, todos varones y de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud.