Batasuna califica el inicio de diálogo con ETA como una decisión de gran calado político

Pernando Barrena anuncia que la formación ilegalizada hará público un comunicado más amplio mañana

San Sebastián - 29 jun 2006 - 15:44 UTC

El dirigente de Batasuna, Pernando Barrena, ha valorado la declaración del presidente Rodríguez Zapatero anunciando el inicio del diálogo con ETA como una decisión "de gran calado político". La declaración de Barrena ha sido "breve y de urgencia" porque, al tratarse de una decisión de "gran calado político" necesita una lectura más sosegada y pormenorizada. Así, ha anuncido que la formación ilegalizada hará público un comunicado o un documento político mañana.

Más información

No obstante, el portavoz de Batasuna ha calificado positivamente el anuncio que "abre el ámbito de diálogo entre ETA y el Gobierno" y que además se compromete a respetar las decisiones que los ciudadanos vascos adopten libremente.

Así, Barrena ha insistido en que Zapatero ha realizado el anuncio del inicio de diálogo, pero además ha hecho una declaración de gran importancia "porque ha afirmado literalmente que el Gobierno español respetará las decisiones que los ciudadanos vascos adopten libremente". En este sentido, ha subrayado que este es un "concepto fundamental para el proceso político y democrático que ya tenemos en marcha en este país".

Lo más visto en...

Top 50