_
_
_
_

Doscientas personas participan en una vigilia de la AVT contra la política del Gobierno

La Asociación de Víctimas del Terrorismo pide que se esclarezcan las causas del 11-M y que Zapatero no negocie con ETA

Cerca de doscientas personas han pasado la noche a la intemperie, en la madrileño paseo del Prado, durante una vigilia silenciosa en la que han pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no proceda a la negociación con ETA y que se esclarezcan las causas de los atentados del 11-M. Los asistentes, que comenzaron el acto a las 20.00 horas del martes se han situado en torno a un altar decorado con flores, velas rojas, una bandera española y un cartel en el que se podía leer: Caídos por el terrorismo en España.

Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) -una de las organizaciones que se sumó a la convocatoria de la plataforma Rosas Blancas por la Dignidad-, ha declarado que esta concentración pretendía dar continuidad a la expresión pública de una "rebelión cívica". "Tenemos que mantener, con actos como éste, la llama de la esperanza", ha alegado Alcaraz, al tiempo que ha recordado que "el Gobierno sigue avanzando en ese proceso de rendirse ante ETA sin importarle lo que piensan la mayoría de los ciudadanos".

La vigilia ha reunido a personas de diferentes edades, esde jóvenes a ancianos, que incluso se han llevado latas de bebida y bocadillos para no tener que desplazarse del ugar, y que han acompañado a víctimas directas del terrorismo y a algunos de sus familiares durante toda la noche.

Vigilia silenciosa de la AVT en el paseo del Prado
Vigilia silenciosa de la AVT en el paseo del PradoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_