El príncipe Carlos ganó 20 millones de euros en 2005
Los ingresos del heredero de la Corona británica han aumentado un 6%
Los ingresos del príncipe Carlos de Inglaterra aumentaron un 6% en el último año hasta alcanzar poco los 20 millones de euros, según ha informado hoy su residencia de Clarence House. El heredero de la Corona británica recibió un total de 14.067.000 libras (unos 20.397.150 euros) del Ducado de Cornualles en 2005, frente a los 13.274.000 libras (unos 19.247.300 euros) del año anterior, según el informe anual de las finanzas del príncipe. Los alquileres de propiedades comerciales ayudaron a este incremento en el último año.
A diferencia de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, que son mantenidos por los contribuyentes, los ingresos del príncipe de Gales provienen desde el siglo XIV del Ducado de Cornualles, una propiedad real al oeste de Inglaterra que invierte en propiedades y mercados financieros y vende alimentos biológicos.
El informe divulgado hoy señala que el príncipe ayudó a recaudar unos 110 millones de libras (unos 159 millones de euros) para las dieciséis organizaciones de beneficencia que él patrocina. El dinero procedente del Ducado de Cornualles le permite financiar sus compromisos oficiales y sus gastos personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.