Un hombre de 25 años degüella a su pareja en Cáceres y se entrega a la Policía
La mujer estaba separada y vivía con su hija de 16 años y con sus padres
Una mujer de 36 años murió anoche en Cáceres, presuntamente degollada por su pareja, I.G., de 25 años y origen marroquí que, tras cometer el crimen, se entregó a la Policía Local. Los hechos ocurrieron en torno a las 20.15 horas del sábado, en el cuarto piso del número 90 de la calle Hernán Cortés de Cáceres, según la delegación del Gobierno.
El presunto asesino asestó una cuchillada en el cuello a la mujer, provocándole la muerte. Después, salió a la calle y se dirigió hacia la Avenida Antonio Hurtado, donde se entregó a un agente de la Policía Local que se encontraba regulando el tráfico.
Al parecer, la mujer estaba separada, tenía una hija de 16 años, y vivía con ella y sus padres. Según vecinos de la víctima, los padres de ésta no tienen constancia de ninguna denuncia previa por malos tratos, hecho que también han apuntado fuentes oficiales. Por otra parte, el alcalde del Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha anunciado que su Ayuntamiento "se presentará en el juicio como acusación particular".
Ya son 31 las mujeres asesinadas por sus parejas en este año, el primer caso de violencia doméstica en Extremadura en 2006. Horas antes, en Madrid, un hombre era detenido después de matar a una mujer y atrincherarse con otra en un bar.
![Fachada del inmueble donde ha muerto una mujer de 36 años degollada presuntamente por su pareja, de 25 años.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/2DHKJ6MKDQIIRP3WGTXMZZCJWU.jpg?auth=dcf8d987758cf17a02ca37b9e3cd10a89b71dfdf3cde104f1b704e8bb9b3ccee&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.