Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo 'heavy' de Finlandia gana la 51ª edición del Festival de Eurovisión

Las Ketchup quedaron en vigésimo primera posición, a sólo cuatro puestos del final, con 18 puntos

El grupo de heavy metal finlandés Lordi ganó anoche la 51ª edición del Festival de Eurovisión, que se ha celebrado en la ciudad de Atenas. Los músicos, disfrazados de monstruos, lograron que su canción, Hard Rock Hallelujah, se hiciera con 292 votos. Las representantes españolas, Las Ketchup, sólo lograron quedar en el vigésimo primer puesto, a tan sólo cuatro del último, con su tema Bloody Mary. Cosecharon unos escasos 18 puntos, 12 de ellos otorgados por Andorra.

La presentación de los Lordi en el escenario del pabellón olímpico en Atenas fue espectacular o, al menos, diferente: ropa de ciencia ficción, mascaras diabólicas y humo de colores. Su victoria contrasta con el escaso apoyo del 42%, que obtuvieron en su país durante la selección para el festival, en el que nunca hasta ahora había participado un grupo heavy.

Tras los finlandeses, Rusia se quedó con el segundo puesto con la canción Never Let me Go, de Dima Bilan. Bosnia-Herzegovina y Rumanía quedaron en el tercer y cuarto uesto.

España consiguió el puesto número 21, sólo por delante de Francia, Israel y Malta, que obtuvieron un sólo punto. Las cuatro hermanas de Córdoba aparecieron en el escenario vestida con trajes rojos y zapatos del mismo color, y realizaron su presentación con una coreografía en unas sillas de la compañía Ikea y acompañadas de dos bailarines.

La gala, retransmitida en directo para 38 países, con una audiencia de más de 100 millones de espectadores, duró tres horas exactas, conducida por la modelo y actriz norteamericana María Menounos y el cantante griego Sakis Rouvas.

Su desarrolo fue más ágil que en ediciones anteriores, sobre todo en la ronda de votaciones, en la que las puntuaciones inferiores se otorgaban automáticamente y sólo se anunciaban las calificaciones superiores.

El certamen arrancó con la interpretación de la canción My number one con la que Helena Paparizou dio la victoria el pasado año a Grecia. Posteriormente, los representantes de los 24 países participantes fueron interpretando los temas con los que competían, actuaciones que cerró la aparición estelar de Nana Mouskouri.