Otro cayuco lleva 84 inmigrantes a Tenerife
Trasladan a 600 indocumentados a un acuartelamiento de Gran Canaria
Las islas Canarias vivieron ayer el mayor desembarco de inmigrantes indocumentados que se recuerda en las islas. En menos de 12 horas llegaron al archipiélago ocho embarcaciones con un total de 580 subsaharianos a bordo. Hoy, la oleada continúa con otro cayuco, en el que viajaban 84 inmigrantes indocumentados y que ha arribado al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona, según han informado fuentes de Cruz Roja.
Entre los 84 inmigrantes podría haber varios menores de edad, según las mismas fuentes de la ONG, que han añadido que el estado de salud de todos ellos es aparentemente bueno. La embarcación en la que viajaban estos inmigrantes, la primera que llega hoy a Canarias, ha sido detectada por la Guardia Civil en las proximidades de la Punta de Rasca, en el sur de Tenerife. Una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Tenerife, de Salvamento Marítimo, han salido al encuentro del cayuco (embarcación típica de Mauritania) para acercarlo a la costa tinerfeña.
Tranquilos y escoltados
Por otro lado, unos 600 inmigrantes han salido hoy en un trayecto regular de la naviera Fred Olsen desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta el de Agaete, en Gran Canaria, donde serán ingresados en el centro de retención de La Isleta. Un total de nueve autobuses han transportado a los inmigrantes que, según fuentes policiales, proceden de los dos centros de retención ubicados en la isla y de la comisaría del sur de Tenerife.
El director de flota de Fred Olsen, Juan Ramsden, ha que los inmigrantes han sido situados en la zona habitual del pasaje, con capacidad para unas 750 personas, mientras que el resto de los pasajeros, unos 150, han sido ubicados en la clase preferente. Ramsden ha comentado que los inmigrantes iban tranquilos y con una escolta formada por unos 15 policías. Los primeros cinco autobuses llevaban las cortinillas corridas por lo que apenas se podía ver a los inmigrantes, pero en los últimos cuatro vehículos se ha podido ver el semblante serio de la mayoría.
Estos inmigrantes que hoy ingresarán en el acuartelamiento de La Isleta forman parte de los más de mil que desde el jueves han llegado en diversas oleadas de cayucos a Tenerife. Los inmigrantes llevan varios días en Tenerife, donde se han realizado los trámites policiales precisos para su expulsión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































