_
_
_
_

Fallece la propietaria de una tienda en Madrid tras ser atracada y amordazada con cinta aislante

Su muerte pudo ser causada por asfixia o por infarto

La dueña de una tienda de regalos de la localidad de San Fernando de Henares ha aparecido hoy muerta, amordazada y maniatada con cinta aislante en la tienda de regalos y bisutería que regentaba en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todo apunta a que el suceso tuvo lugar en el transcurso de un robo, ya que el establecimiento estaba revuelto y la caja registradora estaba abierta y vacía.

Según las primeras investigaciones, el marido de la víctima fue quien halló el cadáver poco antes de la una, cuando llegó al establecimiento, cuyas puertas sólo se abren desde dentro, y pudo ver a través de los cristales el cuerpo de su mujer tendido en el suelo. Ante la imposibilidad de acceder al interior de la tienda, el hombre fue a su casa a recoger una copia de las llaves para entrar en el local, al tiempo que alertó del suceso a bomberos, policía municipal y SUMMA 112.

Una vez dentro de la tienda, los facultativos del SUMMA 112 hallaron a la mujer inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Un portavoz de Emergencias 112 ha explicado que, tras liberar a la víctima de la cinta aislante con la que había sido atada, la intentaron reanimar durante media hora, pero no respondió, por lo que sólo pudieron confirmar el fallecimiento.

Manifestación popular

El portavoz policial ha precisado que, aparentemente, el cuerpo de la mujer no presentaba signos externos de violencia causados por arma blanca o de fuego, por lo que podría haber fallecido por asfixia o por infarto, extremo que será determinado por la autopsia. El cadáver ya ha sido levantado y trasladado para la realización de la autopsia. El Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha emitido un comunicado decretando dos días de luto oficial por "la muerte violenta de una vecina del municipio", mientras que los vecinos han organizado una manifestación prevista para esta tarde en protesta por el suceso.

La alcaldesa de la localidad, Montserrat Muñoz de Diego (IU), y el concejal de Seguridad, Eloy Rodríguez, han expresado su apoyo a la familia de la víctima y han solicitado al delegado del Gobierno que "se tomen las medidas necesarias que eviten sucesos violentos como el que se ha producido esta mañana". Asimismo, han pedido que la investigación "sea rápida y concluya con la detención de los culpables".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_