_
_
_
_

Detenidos en Málaga dos presuntos terroristas del escindido IRA Auténtico que traficaban con tabaco

Los norirlandeses traficaban con cigarrillos para financiar las actividades de la banda

La Policía ha detenido hoy en Málaga a dos presuntos miembros del IRA Auténtico, que se dedicaban a la financiación de esta banda armada irlandesa mediante el contrabando de tabaco. En la operación se ha incautado de medio millón de cajetillas de cigarrillos, cuyo valor estimado es de un millón de euros.

Los detenidos, Thomas Philip C y Aaron William J, estaban asentados en España. La Policía les seguía la pista desde mediados de 2004 por su presunta pertenencia a la banda.

La operación policial se ha desarrollado durante la recepción de un cargamento de tabaco que iba a ser trasladado hasta el Reino Unido. La mercancía llegó vía marítima y realizó su entrada por un puerto de la Costa del Sol, para ser depositada en un almacén de seguridad, en el polígono industrial Guadalhorce de Málaga. Los arrestados se disponían ya a trasladarlo de manera ilegal al Reino Unido, oculto entre muebles, cuando fueron detenidos.

Desde el alto el fuego del IRA (posteriormente denominado PIRA) en 1997, en Irlanda del Norte surgieron una serie de grupos disidentes. Los más significativos son el Real Ira (RIRA) o IRA Auténitico, y el Ira de Continuidad (CIRA).

Dos presuntos terroristas del IRA Auténtico, detenidos en Málaga.
Dos presuntos terroristas del IRA Auténtico, detenidos en Málaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_