Trasladados al puerto de Motril 65 marroquíes que viajaban en una patera
La embarcación fue localizada por una patrullera del Ejército a 52 millas de la costa
Una patera con 65 inmigrantes marroquíes, entre ellos una mujer y de seis a ocho menores, fue remolcada ayer hasta el puerto de Motril (Granada) por Salvamento Marítimo después de que fuese localizada por una patrullera del Ejército a 52 millas al Sur de la costa motrileña. La patera fue interceptada en torno a las 13.00 horas tras ser avistada por la patrullera del Ejército "La Conejera", cuando se encontraba cerca de la isla de Alborán.
Los inmigrantes llegaron en buen estado al puerto, en torno a las 19.30 horas, si bien uno de ellos requirió asistencia médica por parte de Cruz Roja al presentar diferentes quemaduras en el cuerpo producidas por la combustión de la mezcla de agua y gasóleo, según informaron ayer a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
Hasta la isla de Alborán se desplazó la embarcación Mirfak de Salvamento Marítimo, que trasladó a los marroquíes hasta el puerto de Motril, donde les aguardaba un dispositivo de Cruz Roja, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Los inmigrantes permanecerán en el centro de acogida del Cuerpo Nacional de Policía en el puerto de Motril hasta que sean repatriados a su país de origen, lo que se prevé que suceda hoy.
Con éstos marroquíes son ya 259 los inmigrantes que han sido interceptados en diferentes pateras en la costa de Granada en lo que va de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.