_
_
_
_

Centenares de madrileños vuelven a la Plaza de la Villa para pedir la retirada de los parquímetros

La organización habla de 2.000 manifestantes y el Ayuntamiento de 500. -Pedro Calvo se muestra dispuesto a reunirse con los 11 colectivos afectados

Vecinos de las zonas afectadas por la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado en Madrid han vuelto a manifestarse frente a la Plaza de la Villa para pedir la retirada "urgente, inmediata y sin condiciones" de los parquímetros en estos barrios. Han sido 2.000 según la organización; tan sólo 500 para el Ayuntamiento. El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, se ha comprometido a reunirse con los 11 colectivos afectados.

La mayor parte de los manifestantes proceden de los barrios de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza. Bajo los lemas "Parquímetros en nuestros barrios ¡no!", y "Por la calidad de vida en nuestros barrios", la marcha ha comenzado en la céntrica Puerta del Sol a las ocho de la tarde, y ha finalizado frente a la sede del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa, donde un joven de la Plataforma de Jóvenes de Karabanchel ha leído un comunicado. Las reivindicaciones son claras: la retirada del SER y los parquímetros de los barrios residenciales y de trabajadores de la periferia de Madrid; el levantamiento de todos los cargos a vecinos expedientados por participar en las movilizaciones; y una moratoria de varios meses en la implantación de los parquímetros en otros barrios más céntricos.

Varios concejales de la oposición se han unido a la marcha: el PSOE madrileño ha estado representado por su portavoz adjunto, Óscar Iglesias, y por los concejales Pedro Sánchez, Manuel García Hierro y Joaquín García Pontes. La portavoz municipal de IU, Inés Sabanés, el edil de la coalición Julio Misiego y el presidente del Copyme, Salvador Bellido, también han participado en la marcha.

La manifestación estaba organizada por las asociaciones de vecinos Carabanchel Alto, La Flor (barrio del Pilar), La Unión de Hortaleza, Expresiones (barrio del Pilar), el Foro Oporto Alegre de Carabanchel, Valverde (Fuencarral) y Casco Antiguo (Carabanchel), y las plataformas Contra los Parquímetros de Fuencarral-El Pardo, Afectados por los Parquímetros de Hortaleza y Jóvenes de Karabanchel Alto, y apoyada por colectivos de otros barrios como Villaverde, Vallecas, Tetuán y Latina.

Misiva de Calvo

Las asociaciones de vecinos afectados por este tema han recibido esta mañana una carta del concejal de Seguridad, Pedro Calvo, en la que muestra su interés -por primera vez desde que se inició la polémica, según los destinatarios de la misiva- de mantener un encuentro con los 11 colectivos que desde hace tres meses están llevando a cabo las movilizaciones. Según ha explicado el portavoz del barrio de Fuencarral, a partir de ahora las asociaciones implicadas tendrán que reunirse para valorar la propuesta del Gobierno municipal.

Manifestación contra los nuevos parquímetros, el pasado 3 de marzo en la Plaza de la Villa.
Manifestación contra los nuevos parquímetros, el pasado 3 de marzo en la Plaza de la Villa.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_