_
_
_
_

Hallado el cadáver de una joven con signos de violencia en Alicante

La mujer, de unos 30 años y cuya identidad se desconoce, lleva muerta unas 24 horas

El cadáver de una mujer de entre 25 y 30 años con señales de violencia ha sido hallado hoy en un paraje localizado junto a la carretera comarcal CV-715, que enlaza los municipios alicantinos de Pego y Sagra, según han informado fuentes de la investigación, que han precisado que el asesinato de la mujer "podría haberse producido hace menos de 24 horas". La Guardia Civil ha iniciado ya la investigación para conocer la identidad de la joven, así como las circunstancias de su muerte, mientras que la juez que lleva el caso ha decretado secreto de sumario.

Más información
Hallado el cadáver de un hombre atado de pies y manos en un lago de Terrassa
Hallado el cadáver de una mujer en una depuradora de Getafe
La policía halla un cadáver en Málaga con signos visibles de violencia
Hallado el cadáver de un indigente bajo un puente de Aranjuez
Hallado en Cartagena el cadáver de una mujer de 25 años con signos de violencia

Estos son algunos de los datos que se desprenden de las primeras pesquisas realizadas por los agentes y los efectivos judiciales, que no han hallado hasta el momento ninguna documentación que permita establecer la identidad de la joven. Lo que sí se sabe es que la joven tiene "una edad que no superaría los 30 años". La fallecida, de pelo moreno, es de raza blanca.

El cuerpo sin vida de esta chica ha sido encontrado alrededor de las 10.30 horas por un hombre que transitaba por esta zona, conocida popularmente como Paraje Castelló, y que ha sido quien ha dado aviso a la Guardia Civil de Pego. Por la tarde, el cadáver ha sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde está previsto que a partir de mañana se efectúe la autopsia. El cuerpo presenta "graves golpes en el rostro" y no tiene ropa alguna en su parte inferior, según las citadas fuentes.

Ninguna desaparecida en Pego

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y Policía Local. Durante varias horas, los agentes han establecido un perímetro de seguridad alrededor del lugar del suceso para realizar un rastreo pormenorizado que permita localizar posibles objetos o rastros materiales. Los efectivos también han realizado una inspección minuciosa sobre un huerto situado al otro lado de la carretera, después de que un ciclista informara esta mañana de que varias personas estaban ayer en este paraje "con actitud poco corriente".

Tras desplazarse al lugar del suceso, el alcalde de esta localidad alicantina, Carmelo Ortolá, ha apuntado que el consistorio no tiene constancia de la desaparición de ninguna joven residente en el municipio por lo que ha especulado con la posibilidad de que la fallecida no residiera en la zona. Asimismo, también ha acudido la titular del Juzgado de Guardia de Denia, localidad alicantina titular del partido judicial de Pego.

A primera hora de la tarde, la magistrada ha decretado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado a la capital para su examen forense, así como el secreto del sumario de este caso.

Trabajadores de los servicios funerarios introducen en un vehículo el cuerpo de la mujer hallada hoy muerta con Pego.
Trabajadores de los servicios funerarios introducen en un vehículo el cuerpo de la mujer hallada hoy muerta con Pego.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_