La policía desarticula en Barcelona una banda mafiosa dedicada al robo y la prostitución
12 personas han sido arrestadas, entre las que figuran Ilberg y Astrit Mehmeti, que cuentan con numerosos antecedentes penales, informa la SER
La Policía ha desarticulado esta pasada madrugada en Castelldefels (Barcelona) la mayor organización mafiosa de origen albano-kosovar que operaba en Cataluña, según informa la Cadena SER. En la operación han sido arrestadas once personas, entre ellas dos hermanos considerados los capos del grupo que cuentan con numerosos antecedentes penales.
La organización estaba estructurada en diversos grupos y se dedica fundamentalmente al robo de cajas fuertes, a los butrones en fábricas y joyerías y a la prostitución. Los cabecillas de la red eran los hermanos Ilberg y Astrit Mehmeti, dos viejos conocidos de la policía.
Los investigadores supieron que hace unos meses los Mehmeti contrataron los servicios de un ciudadano alemán, experto internacional en la apertura de cajas fuertes, para poder utilizar algunos de sus conocimientos en algunos de los golpes.
Últimamente se les situaba en la costa andaluza, aunque se cree en los últimos meses este grupo de delincuentes tenía intereses mobiliarios en la zona de Castelldefels.
Prostíbulo
La operación policial, desarrollada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), se inició a las cuatro de la madrugada del viernes en el prostíbulo Paradis, cuyo director también ha sido arrestado.
Todos los arrestados están siendo interrogados por agentes de investigación de la UDYCO y mañana pasarán a disposición judicial. Mientras, continúan los registros en domicilios y pisos de seguridad de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.