La Justicia holandesa pone en libertad al español acusado de simular una amenaza de bomba
Las autoridades holandesas anunciaron hoy la puesta en libertad del empresario soriano acusado de simular una amenaza de bomba en un vuelo de Iberia la semana pasada, según informó la agencia ANP, agregando que no se ha presentado ningún cargo en su contra.
El vuelo IB 3251, que partió de Amsterdam a las 16.05 horas del pasado viernes con destino a Madrid con 156 pasajeros a bordo, hubo de regresar a la capital holandesa después de que uno de los pasajeros, Rafael Lasfuentes Villar, vecino de Soria de 32 años, amenazara supuestamente con hacer estallar un artefacto si el avión, un Airbus A320, no aterrizaba de nuevo en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.
Tras tener conocimiento de la presunta amenaza lanzada por el pasajero, el comandante del vuelo regresó al aeropuerto, donde, siguiendo con el procedimiento de seguridad previsto, todos los pasajeros fueron desalojados por las rampas.
La Policía holandesa procedió entonces a la detención del empresario, así como de otros cuatro compañeros de viaje también de nacionalidad española, al tiempo que inspeccionaba el aparato en busca del supuesto artefacto explosivo. Los cuatro españoles fueron puestos en libertad sin cargos después de que se les tomara declaración, mientras que Lasfuentes ha permanecido detenido desde entonces. La Justicia holandesa había decidido este lunes prorrogar durante dos semanas su detención.
Según la defensa del acusado, citado por la agencia ANP, el
empresario le dijo en castellano a la pasajera que iba a su lado "vamos a volar", mientras que ésta creyó entender que que Lasfuentes se estaba preparando para hacer explotar el aparato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.