Dos cacos entran a robar a un banco y se dejan el dinero
Los expertos en robos a bancos de la Guardia Civil todavía no salen de su asombro después de conocer el caso de dos hombres que esta madrugada han entrado en una sucursal bancaria de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y, en vez de coger el dinero, se han llevado únicamente una pantalla de ordenador y un teclado.
Fuentes de la investigación han explicado que los dos presuntos e incautos ladrones han sido sorprendidos sobre las cuatro de la madrugada caminando por una calle de la localidad barcelonesa. Uno de ellos llevaba una pantalla de ordenador y el otro acarreaba un teclado cuando se han topado con una pareja de la Guardia Civil.
Cómo en los chistes de guardias civiles, los agentes les han preguntado de dónde habían sacado la pantalla y el teclado, y éstos no han tardado en confesar que habían forzado la puerta de una sucursal de La Caixa de la localidad y que los habían cogido de su interior. Cuando los agentes se han desplazado hasta la sucursal bancaria han comprobado que Alberto S.V., español, de 32 años, y Khalid Q., marroquí, de 30, ambos vecinos de Vilafranca del Penedés, les habían dicho la verdad. Pero lo que más ha sorprendido a los agentes es ver que en la sucursal había dinero y que los ladrones ni siquiera lo habían buscado.
La ingenuidad de los dos cacos ha llegado al extremo de dejar el ordenador (CPU) y llevarse sólo la pantalla y el teclado, pero es que además, según han explicado los investigadores, "ni siquiera supieron desenchufar el monitor y cortaron el cable para llevárselo". "Eso sí, el monitor era de pantalla plana", ha explicado con cierta sorna uno de los investigadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.