_
_
_
_

La policía sospecha de la implicación de los GRAPO en el asalto hoy a un banco de Castellón

El director de la sucursal resultó herido de un tiro en el glúteo

La policía cree haber identificado a dos miembros de la banda terrorista GRAPO como presuntos autores de un atraco frustrado a un sucursal bancaria de Castellón esta mañana. Según las primeras investigaciones, los individuos podrían estar también implicados en el tiroteo ocurrido el pasado 6 de febrero en Zaragoza en el que fue asesinada Ana Isabel Herrero.

Los agentes identificaron entonces a los supuestos terroristas como Israel Clemente y Jorge García Vidal que, acompañados por Juan García Martín, asaltaron a Herrero y a su marido y acabaron disparando contra ellos.

Los GRAPO enviaron el 21 de febrero una carta a varios medios de comunicación en la que reivindicaban el asesinato de Herrero. El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha dicho esa misma mañana que la misiva era "razonablemente veraz".

El intento de atraco ha tenido lugar en torno a las 7.45 horas de esta mañana y ha estado protagonizado por dos individuos armados con al menos un revolver, que abordaron al director de la entidad a la salida de su domicilio y le obligaron a llevarles hasta la sucursal.

Mientras esperaban la llegada de otro empleado que podría abrir la cámara de seguridad, el director ha intentado escapar de los atracadores logrando salir a la calle, donde tras una corta persecución, uno de los atracadores ha efectuado un disparo alcanzándole en el glúteo. A continuación, han emprendido la huída sin apoderarse de cantidad alguna de dinero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_