Dos heridos leves por una explosión en un cajero de Vitoria
La sucursal atacada ha sufrido importantes daños materiales
Un hombre y una mujer de unos 40 años resultaron anoche heridos leves como consecuencia de la explosión de un artefacto incendiario ocurrida en una sucursal del BBVA situada en la plaza de Gregorio Altube de Vitoria.
Los heridos, que han sufrido quemaduras en cabeza y rostro, fueron evacuados al Hospital de Santiago, y han sido dados de alta esta mañana.
La explosión se registró sobre las 23.40 horas de ayer y, según las primeras investigaciones, se originó por el estallido de un artefacto incendiario mixto, ya que en el lugar de los hechos la Ertzaintza encontró restos de bombonas de gas.
La explosión ha causado, además de los dos heridos, importantes daños materiales: destrozos en el cajero y daños en puertas y techos del mismo. La zona fue acordonada por agentes de la policía vasca, que aún desconoce la autoría del ataque.
"Violencia sin sentido"
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha condenado el acto terrorista y ha reiterado "el compromiso" del Gobierno de "seguir combatiendo a ETA con total determinación". Alonso, en un comunicado, considera que los hechos ocurridos anoche en Vitoria "son una muestra más de violencia sin sentido", y subraya que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuarán con el trabajo que vienen realizando hasta ahora para poner a los terroristas a disposición de la justicia "y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".
Además, el responsable de Interior hace un llamamiento a todas las fuerzas democráticas "para garantizar la unidad frente a los terroristas", y solicita a los ciudadanos "que sigan confiando en la labor" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.