Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP recorta a menos de dos puntos la diferencia con el PSOE, según el CIS

Zapatero sigue siendo el líder más valorado, aunque cinco de sus ministros le superan

El PP se acerca a menos de dos puntos del PSOE en intención de voto, según el último barómetro sobre intención de voto que ha publicado hoy el Centro de Investigaciones Sociológicas, que corresponde al mes de enero. Con respecto a la encuesta anterior, el PSOE pierde una décima en intención de voto, con lo que ganaría las elecciones con un 39,6% de los votos, mientras que el PP sube tres décimas, con lo que obtendría un 38%.

La encuesta, correspondiente al pasado mes de enero, señala que el PSOE pierde una décima respecto al barómetro de octubre -el último que recogía estimación de voto-, mientras que el PP gana tres décimas.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantiene como el líder político más valorado por los ciudadanos y es el único que logra el aprobado -sube hasta una media de 5,01 puntos, frente al 4,86 de octubre-, seguido por el presidente del PP, Mariano Rajoy, que mantiene su misma puntuación (4,1 puntos). No obstante, cinco ministros superan la puntuación del presidente: José Bono (5,28 puntos), José Antonio Alonso (5,23), Pedro Solbes (5,29), Juan Fernando López Aguilar (5,07) y María Teresa Fernández de la Vega (5,21).

También Zapatero obtiene mejores resultados en cuanto a confianza de los ciudadanos. El presidente inspira mucha o bastante confianza al 37,4% de los ciudadanos, mientras que a un 22,5% no le inspira ninguna. Rajoy no goza de ninguna confianza por parte del 36% de los ciudadanos, mientras que a un 23,7% le inspira mucha o bastante.