_
_
_
_

El director de Polaris denuncia el 'sectarismo' del que ha sido víctima por parte del PSOE

El representante de la constructora no descarta tomar acciones legales contra los que rechazaron el proyecto en el pleno del Ayuntamiento de Alhama

La empresa Polaris World continuará invirtiendo en Murcia, aunque "los planes ahora son bastante menos ambiciosos", según ha informado esta tarde el director general de esta compañía, José Luis Hernández, quien ha explicado que se están estudiando nuevos emplazamientos para futuros proyectos en zonas como Almería. Hernández ha hecho estas declaraciones después de que anoche el pleno del Ayuntamiento de Alhama de Murcia rechazase, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, IU y la edil del grupo mixto, Teresa Rodríguez, la aprobación del plan parcial Condado de Alhama Sector I, que Polaris tenía previsto promover en esta localidad y que preveía la construcción de más de 12.000 nuevas viviendas.

Más información
Polaris amenaza con irse de Alhama y con "miles de despidos" si le impiden construir 15.000 viviendas

En relación al pleno, Hernández ha denunciado "el sectarismo del que ha sido víctima la compañía por parte de determinadas personas de la Ejecutiva del PSRM", y ha afirmado que los ediles socialistas en el Ayuntamiento de Alhama votaron "en contra de su criterio y al dictado de la Ejecutiva de su partido" por cuestiones políticas, hechos, que según ha afirmado, puede probar. Según Hernández, este hecho tiene como consecuencia, además de la pérdida de miles de puestos de trabajo, una pérdida de seguridad jurídica que afectará a futuras inversiones en la Región de otras empresas, y ha apuntado que Polaris no descarta tomar acciones legales contra los que rechazaron el proyecto porque se ajustaba a la legalidad.

José Luis Hernández ha explicado que el pasado viernes se reunieron directivos de la compañía con los responsables socialistas José Salvador Fuentes Zorita, Ramón Jará y José Espadas para hablar sobre la iniciativa Condado de Alhama, y éstos le manifestaron que el proyecto no les gustaba, "cuando en noviembre, al PSOE de Alhama le parecía aceptable" si se estudiaban nuevamente las infraestructuras hídricas. El director de Polaris World ha añadido que la propuesta de rebajar la edificabilidad en la zona planteada por el PSOE no es aceptable. Con respecto a las informaciones que unen laboralmente a dirigentes del PP con miembros de Polaris, Hernando ha insistido en que la compañía "no ha recibido favores de nadie" y que no se identifica con ningún partido.

El director general de Polaris ha señalado que el Consejo de Administración de la empresa, que se reunió anoche, ha decidido "seguir apostando por la Región" en un futuro, y ha apuntado que continuará patrocinando a los equipos de fútbol sala y baloncesto, y que realizará la autovía comprometida en la zona de Alhama, así como la depuradora.

3.500 empleos

Hernando ha ofrecido una rueda de prensa, flanqueado por una veintena de trabajadores de la empresa de diversas edades y nacionalidades vestidos con sus uniformes de trabajo. Con respecto a los puestos de trabajo que se verán afectados al no realizarse el proyecto Condado de Alhama ha indicado que serán alrededor de unos 3.500 trabajadores los que perderán sus empleos, la mayoría del sector de la construcción, y ha comentado que Polaris negociará con el Ayuntamiento la devolución de los 1'8 millones de euros que le dio en concepto de adelanto del convenio urbanístico.

Hernández ha añadido que los terrenos en los que estaba prevista la construcción del proyecto Condado de Alhama son un activo para la compañía y "no hay planes, ni necesidad de venderlos. De momento se quedarán paralizados". Asimismo, ha querido tranquilizar a trabajadores, clientes y proveedores porque Polaris está "en una situación envidiable tanto económica como financieramente. Esto ha sido sólo un obstáculo en el camino".

El director general de Polaris World, José Luis Hernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Murcia.
El director general de Polaris World, José Luis Hernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Murcia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_