_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse un ultraligero en la localidad toledana de Camarenilla

La causa del accidente se desconoce.- El siniestro ha ocurrido de día y con buena visibilidad

Dos personas murieron ayer al estrellarse el ultraligero en el que volaban en la localidad toledana de Camarenilla, según fuentes de la Guardia Civil. Por el momento se desconoce la identidad de las víctimas, cuyos cuerpos han quedado irreconocibles, aunque las mismas fuentes aseguran que se trata de dos varones.

En el siniestro, ocurrido por causas que se desconocen por el momento, murieron el piloto de la aeronave, de nombre Agustín, y con una licencia de vuelo expedida hace al menos un año, y su acompañante, Antonio, ha explicado a Efe Juan Socías, jefe de campo del aeródromo de Camarenilla. Según Socías, que dijo no recordar los apellidos de las víctimas,

la aeronave, un ultraligero de fabricación americana Airalle Rans, "entró de repente en caída vertical pura y chocó contra el suelo" en las proximidades del aeródromo, situado a unos diez kilómetros de Toledo, entre Arcicollar y Camarenilla.

El accidente pudo ocurrir, según Socías, por "algún fallo estructural" que habrá que determinar y que "fue muy raro". En su opinión, no han incidido circunstancias meteorológicas, porque "el tiempo era perfecto, ya que todavía era de día, había una completa visibilidad y un viento de suroeste muy flojo".

Socías ha añadido que tanto el piloto como el aparato tenían las licencias en regla para volar y precisó que el ultraligero, de nueve años de antigüedad y adquirido por los actuales propietarios de segunda mano, había superado el certificado de aeronavegabilidad.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron al menos tres dotaciones de la Guardia Civil y sobre las 23.00 la juez ordenó el levantamiento de los cuerpos, que han sido trasladados a la Funeraria Nueva de Toledo.

Murieron en el acto

Según Europa Press, las víctimas son dos hombres, de 40 y 33 años, uno de ellos natural de Las Rozas (Madrid). Según esta agencia, ambos perdieron la vida en el acto al estrellarse el aparato, tan sólo unos minutos después de haber despegado del aeródromo de Camarenilla.

El médico de Urgencias del Centro de Salud de la vecina localidad de Camarena, Talal Dakak, que se ha desplazado hasta el lugar del suceso, ha explicado que no se pudo hacer nada por salvar la vida de los hombres. Según el médico, la avioneta se encontraba en el suelo en forma de tijera y los dos ocupantes sangraban por la cabeza.

El suceso ocurrió pasadas las siete de la tarde y hasta el lugar de los hechos se desplazó también una UVI de Toledo. También se encuentran en el aeródromo dos dotaciones de bomberos del parque de Santa Olalla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_