Numerosos tramos de carreteras presentan aún dificultades por la nieve y el hielo
Ocho puertos están cerrados y en 21 son necesarias las cadenas
Pese a que el temporal que ha barrido la península y Baleares el fin de semana se aleja ya por el Mediterráneo, persisten los problemas en las carreteras, por la nieve y el hielo acumulados. Ocho puertos de la red secundaria de carreteras están cerrados y en otros 21 es obligatorio el uso de cadenas a causa de la nieve y el hielo, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico. También es necesario usar cadenas en algunos tramos de la red principal en las provincias de Cuenca y Girona, así como en múltiples tramos de la red secundaria, en la que también hay tramos cerrados al tráfico por el temporal de nieve.
Los puertos cerrados son el de Lunada y Estacas de Trueba, en Burgos; de Honduras y Piornal, en Cáceres; Las Palomas, en Cádiz, y La Sía, en Cantabria, así como las vertientes cántabras de Estacas de Trueba y Lunada, y el Puerto de La Ragua y del Veleta, en Granada.
Los tramos de la red principal con uso obligatorio de cadenas se encuentran en la N-330, a la altura de Landete (Cuenca); la N-II en Riudellots de la Selva y la N-152 en Toses (ambos Girona). Además, hay tramos cortados por nieve y hielo en la red secundaria de carreteras en Ciudad Real, Girona, Huesca, Lleida, Sevilla, Teruel, Toledo y Valencia.
Mejora meteorológica
La situación meteorlógica, en todo caso, mejora y el Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy lluvias en el este peninsular -litoral catalán, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía- y Baleares, así como en el norte de Navarra y el País Vasco, con algunas nubes en el Cantábrico, mientras que lucirá el sol en el resto. El viento puede ser un problema en Baleares, ya que soplará fuerte de componente norte con rachas muy fuertes. También habrá viento del norte en el litoral este de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.