Rocío Jurado "está bien" tras ser operada de urgencia en Houston
La artista prosigue su lucha contra el cáncer que padece desde hace casi dos años
La familia de Rocío Jurado ha confirmado que la cantante "está bien" tras ser operada de urgencia el pasado lunes en Houston, donde le tratan el cáncer de páncreas que padece desde hace más de un año. Rocío y su marido, José Ortega Cano, viajaron a la ciudad tejana ante los dolores agudos que padecía desde hacía días la chipionera. Ni la familia ni el centro médico han dado cuenta exacta del motivo por el que la artista fue intervenida quirúrgicamente.
Después de su entrevista en TVE con Jesús Quintero, el pasado 10 de enero, la cantante confesó a algunos amigos que no se encontraba bien, que desde hacía días sentía unos dolores agudos y estaba bastante preocupada, según fuentes cercanas a la artista que cita el diario Abc. Esas fuertes molestias y la coincidencia de que su médico se encontraba en la ciudad tejana tras una serie de conferencias por Europa llevaron a la tonadillera a desplazarse hasta Estados Unidos en compañía de su esposo, el torero José Ortega Cano.
Tras los exámenes pertinentes, los médicos decidieron someter a Rocío a una intervención quirúrgica de urgencia. Hasta el momento, ni su hermano Amador Mohedano ni nadie de la familia ni del centro médico han comunicado de qué ha sido operada la artista. Ayer la cuñada de Rocío Jurado se limitó a declarar al programa Gente de TVE que Rocío "está bien".
Cuando Jesús Quintero le preguntó si estaba curada, la cantante contestó que "no del todo, estoy en un momento de lucha, de esperanza". A Rocío Jurado se le diagnosticó un cáncer en el verano de 2004, lo que le ha obligado a permanecer alejada de los escenarios. Durante las pasadas Navidades, reapareció por primera vez desde que se le detectara la enfermedad en el especial que emitió TVE, Rocío ¡...siempre!, en el que cantó con destacados cantantes españoles y latinoamericanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.