Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Letizia y la Infanta Elena ven bailar a Rojo y Bocca

Es la primera vez que la bailarina española y el argentino trabajan juntos en escena

La Reina, la Princesa de Asturias y la Infanta Elena han acudido esta tarde al Teatro Albéniz en Madrid para ver bailar a Tamara Rojo y a Julio Bocca, dos de los más grandes bailarines de las últimas décadas. Desde el pasado día 17, y por primera vez en sus carreras, Tamara Rojo, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, y el bailarín argentino Julio Bocca comparten escenario.

A su llegada al teatro, gestionado por la Comunidad de Madrid, doña Sofía, su nuera y su hija, a quienes acompañaba también la Princesa Irene, fueron recibidas por la ministra de medio ambiente Cristina Narbona y el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas.

Después ocuparon sus asientos en el patio de butacas del teatro, desde donde vieron el espectáculo de danza. A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Rojo y Bocca bailarán un programa que incluye el estreno de Tango Brujo, basada en El Amor Brujo de Manuel Falla a ritmo de tango.

El pasado mes de mayo, Rojo viajó a Buenos Aires para participar con Bocca y su compañía de ballet Argentino en los ensayos de esta obra con música del compositor Leo Sujatovich y coreografía de Ana María Stekelman.

El programa incluye además, entre otras piezas, un paso a dos de Rojo y Bocca: Cisne negro, una coreografía de Ivanov y Carter sobre música de Tchaikovsky.