Salvamento Marítimo busca una patera a la deriva con 38 ocupantes cerca de Fuerteventura
Uno de los inmigrantes alertó de su situación con una llamada al 112
Salvamento Marítimo, el 112 y la Guardia Civil participan en un dispositivo de búsqueda de una patera que se encuentra a la deriva, cerca de Fuerteventura, por un problema en su motor con 38 inmigrantes irregulares a bordo. La voz de alarma la ha dado uno de ellos a través de una llamada desde un teléfono móvil.
Esta comunicación fue recibida en la sala del 112 sobre las 17.00 horas y quedó registrada en un repetidor de telefonía móvil del municipio de Antigua, al este de Fuerteventura, según ha informado un portavoz del instituto armado. El interlocutor dijo ser de origen subsahariano e informó de que en la barquilla, que quedó a la deriva tras sufrir un problema en el motor, viajan 38 personas.
El inmigrante que realizó la llamada de socorro dijo desconocer dónde se encontraba, si bien advirtió de que divisaba "una isla con montañas", por lo que se estima que la patera navega cerca de la costa. En la búsqueda, hasta el momento sin resultados, participan un helicóptero del 112 y otro de la Guardia Civil, además de una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera del instituto armado.
Las dos aeronaves han rastreado durante la tarde la costa de Antigua pero la caída de la noche ha impedido que sigan desarrollando el rastreo, que sí continúan por mar las dos embarcaciones. Según las fuentes del instituto armado, la búsqueda por mar continuará durante toda la noche, a la espera de que se vuelva a producir una llamada desde la patera. Con el fin de que ésta se produzca, efectivos de Salvamento Marítimo han lanzado al mar una bengala para ayudar a los ocupantes de la barquilla a orientarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.