_
_
_
_
_

La Policía busca al padre de la niña atropellada como autor de los disparos contra el conductor

Otros dos familiares han huido junto a él, y un cuarto ha sido detenido como presunto encubridor

La Policía busca al padre de la niña que ayer resultó atropellada en Sevilla por un conductor, que murió inmediatamente después a causa de nueve impactos de bala. El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, ha explicado hoy que el crimen no ofrece dudas respecto a su autoría y ha señalado que el padre de la pequeña, según los datos ofrecidos por testigos, fue el autor de "al menos varios de los disparos efectuados", aunque todavía no se ha podido establecer si se usaron una o dos armas.

Más información
Calle Isaac Peral, Sevilla

La Policía cree que tras presenciar el accidente, en el que la niña sólo sufrió unas magulladuras y algunas erosiones (ha sido dada de alta hoy), el padre salió de una furgoneta cercana en la que vivía y empezó a disparar "sin mediar palabra". Junto al padre se encuentran desaparecidos otros dos tíos de la niña. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 25 y los 30 años y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los hechos sucedieron poco antes de las 14 horas del domingo, cuando Gaspar García, de 64 años de edad, circulaba con su vehículo por la calle Isaac Peral de la capital sevillana, y unos niños salieron a la calzada de entre unos contenedores y unos coches aparcados.

"Ni siquiera llegó a atropellar a la niña"

El conductor, que según Alvarez Riestra, conducía "prudentemente", vio cómo los pequeños "se le echaron encima, frenó y ni siquiera llegó a atropellar a la niña, puesto que no se encontró en el coche huella alguna de golpe". El jefe, que afirma estar seguro de que el autor o autores del crimen serán detenidos, ha confirmado que la Policía tomó declaración ayer a otros cuatro familiares de la menor, tres hombres y una mujer, por su relación con los hechos y que uno de ellos, también hermano del padre, continúa detenido hoy como presunto encubridor.

La familia de la pequeña, de etnia gitana, reside en el asentamiento chabolista de El Vacie, aunque estaba en el albergue juvenil de Sevilla desde el pasado 29 de diciembre porque había solicitado ayuda para salir del asentamiento tras verse involucrada en un tiroteo ocurrido en esta zona marginal de la capital sevillana durante las fiestas navideñas.

La Policía está intentando también comprobar si existen o no imágenes del tiroteo, aunque Álvarez Riestra ha asegurado que todo indica que las cámaras de vigilancia instaladas en la puerta del albergue no funcionaron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_