_
_
_
_
_

Protección Civil avisa por nieve a las dos Castillas y a Madrid

Cataluña y Aragón reciben avisos por fuertes lluvias

La Dirección General de Protección Civil ha avisado hoy a tres comunidades autónomas por nieve y a otras dos por lluvias. Las avisadas por nieves son Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, donde se prevé que nieve alrededor de los 1.000 metros del altitud. La alerta por lluvias es para Cataluña y Aragón. Mientras dos puertos secundarios permanecen cerrados y en otros 20 hay que usar cadenas.

Más información
Alerta de intensas lluvias en Cataluña y de aludes en los Pirineos

En Cataluña se esperan hoy y mañana lluvias muy fuertes en la mitad este de Barcelona, Gerona y Tarragona, con precipitaciones de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. En Aragón, se prevén lluvias moderadas en Teruel y la mitad sur de Zaragoza de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Protección Civil ha avisado a Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid por precipitaciones de nieve para el día de hoy y hasta la medianoche. Así, en Albacete, Cuenca y Guadalajara se esperan nevadas débiles a partir de cotas de 1.100 metros, que en la primera provincia pueden ser de hasta 10 centímetros en 24 horas. En las provincias de Avila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria nevará también de forma débil a partir de 1.000 metros de altitud, y en Madrid lo hará a partir de 1.100 metros.

Mientras, el temporal ha obligado al cierre de dos puertos y al uso de cadenas en otros 20, todos de la red secundaria, según datos de la DGT. La provincia más afectada es la de Ávila. Los dos puertos cerrados son Navafría en Madrid y Lunada en Cantabria.

Los puertos en los que es obligatorio el uso de cadenas son La Cruz de Hierro, Navalmoral, Peñanegra, Mijares, Las Fuentes, Peña Negra, y Serranillos (todos en Ávila); y los de Tarna y Ventana (Asturias); Lunada (Burgos); La Ragua, Pinar de la Vidriera, La Losa y Collado del Veleta (Granada); Fonte da Cova, Monteviejo, Pando y Ventana (León); y Morcuera y Canencia (Madrid).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_