Herido por la policía cuando intentaba escapar un detenido por el asesinato del abogado de Castellón
Uno de los detenidos por el secuestro y asesinato del abogado de Castellón Carlos Reverter de 43 años, ha resultado herido por disparos que la policía mientras trataba de reducirle después de que intentara escapar de la comisaría de Castellón, donde estaba detenido, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El presunto autor del crimen recibió dos disparos en una pierna y en el abdomen y fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Castellón, en donde fue atendido de sus heridas. La policía ha detenido a un número de personas sin determinar en relación con el crimen, aunque la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, según han informado fuentes de la investigación.
El letrado de Castellón falleció el lunes 19 de diciembre en el hospital como consecuencia de las lesiones provocadas por múltiples golpes. El abogado había sido localizado malherido momentos antes por la Policía Nacional en un camino tras haber comunicado por teléfono móvil al 112 que había sufrido un secuestro y que lo llevaban en el maletero de un coche.
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, había asegurado horas antes, durante una rueda de prensa ofrecida para dar a conocer dos nuevos mandos policiales, que la investigación policial avanzaba de forma "muy significativa para el esclarecimiento" del crimen del abogado y la detención de los presuntos autores.
Bernabé, que no quiso dar detalles acerca del trabajo policial, aseguró que la policía "está trabajando de manera muy intensa en las investigaciones", que se encuentran en un "momento crucial" por lo que se mostró convencido de que el trabajo dará "sus frutos" en un "plazo breve".
La policía logró encontrar el vehículo en Vila-real, localidad cercana a Castellón, aunque no había ningún ocupante. Posteriormente, un vecino alertó a la policía porque había localizado en un camino a un hombre con signos de haber recibido una paliza. Los agentes identificaron al letrado, que se encontraba todavía con vida, y lo trasladaron al Hospital General de Castellón donde falleció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.