El Ejército retira el despliegue de vigilancia de las vallas de Ceuta y Melilla
Defensa ha ordenado el repliegue y la Guardia Civil custodia en solitario las fronteras
Tras dos meses sin intentos de asalto a las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, la Guardia Civil vuelve a vigilar en solitario los límites de las ciudades autónomas, según han anunciado las respectivas comandancias militares. El Ministerio de Defensa ha ordenado la retirada de los militares que reforzaron la vigilancia a partir del 29 de septiembre, cuando varias avalanchas de inmigrantes que intentaban pasar a España se saldaron con la muerte de varios de ellos.
En Melilla, tras recibirse ayer la orden ministerial, el comandante general, Francisco Fernández Sánchez, dispuso la retirada de las tropas, así como el desmontaje de todo el equipamiento desplegado junto al doble vallado fronterizo. En Ceuta, el último destacamento que ha patrullado en la frontera ha sido una compañía de Regulares.
La pasada noche ha sido la primera en la que los miembros del Ejército ya no han estado desplegados en los perímetros fronterizos, por lo que ha sido únicamente la Guardia Civil la encargada de la vigilancia en las vallas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.