Muere a los 83 años la cantante Gloria Lasso

La artista se hizo popular en España con el tema 'Luna de Miel'

La cantante española Gloria Lasso, que desarrolló su carrera artística en Francia y Latinoamérica con notable éxito y que en España se hizo popular con el tema Luna de Miel, ha fallecido en Cuernavaca (México) a los 83 años.

Fuentes del Ayuntamiento de Roquefort des Corbieres, localidad del sur de Francia donde vive una de las hijas de Gloria Lasso, han confirmado la muerte de la artista, en cuyo homenaje se ha organizado una misa el próximo miércoles. Hace quince días, la intérprete dio un recital en México.

Nacida en Barcelona, Gloria Lasso llegó a Francia en 1954 y enseguida logró el éxito con el género que entonces se conocía en ese país como canción mediterránea del music-hall. En 1956, obtuvo un disco de oro por la canción Extraños en el paraíso.

Lasso, cuyo verdadero nombre era Rosa María Coscolin, abandonó París en 1962 para iniciar una nueva carrera en México, que se tradujo en una gran popularidad en toda Latinoamérica. Gracias a la insistencia de sus amigos, la artista volvió a Francia en 1985 para grabar nuevas canciones y celebrar varios conciertos. La intérprete de títulos como Luna de Miel u Hola, ¿qué tal? pasó la última parte de su vida entre Francia y Cuernavaca, con su hija María José Lasso.

La cantante ocupó frecuentemente las páginas de la prensa del corazón por sus múltiples matrimonios, que se han llegado a cifrar en una decena, aunque, en una entrevista que concedió en 2003 al diario francés France Soir, aseguró que habían sido seis, y que el resto no eran sino publicidad.

Lo más visto en...

Top 50