Se reanuda la búsqueda de los inmigrantes que ayer cayeron al mar desde una patera
Salvamento Marítimo estima que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes
Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, una lancha rápida y un remolcador, han reanudado esta mañana en aguas de Almería la búsqueda de los 22 inmigrantes que, según sus compañeros, cayeron ayer al agua desde la patera en la que trataban de llegar a España. Los ocupantes de la embarcación, que fue localizada ayer, informaron de que sus compañeros habían caído al mar como consecuencia del fuerte temporal.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que en las labores de búsqueda participan una lancha rápida, que hace un rastreo costero, y un remolcador de altura, de forma que la totalidad de la costa y la bahía de Almería se encuentran cubiertas por la operación. Sin embargo, por razones operativas se ha prescindido de los dos helicópteros que ayer colaboraron en la búsqueda de los desaparecidos.
Dicha operación comenzó ayer después de que los pasajeros de una patera rescatada por la mañana indicaran que 22 de sus compañeros cayeron al mar de madrugada, como consecuencia del fuerte temporal que azotaba el mar de Alborán, en las costas almerienses. A bordo de la patera rescatada, en la que viajaban 36 varones y una mujer, había además una persona fallecida.
En cualquier caso, Salvamento Marítimo reconoce que es escasa la posibilidad de encontrar supervivientes en las aguas, dado el tiempo transcurrido y las bajas temperaturas existentes en la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.