_
_
_
_
_

Hallados dos cadáveres en una patera interceptada frente a la costa de Almería

En Granada, 65 inmigrantes han sido detenidos cuando intentaban alcanzar la Península, entre ellos 14 menores y una mujer

Salvamento Marítimo rescató ayer a más de medio centenar de inmigrantes que trataban de llegar a las costas de Almería a bordo de una patera en la que fueron halladas dos personas muertas. En Granada, dos embarcaciones con 65 inmigrantes han sido interceptadas en las últimas horas.

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron a 25 millas náuticas al sur de Adra (Almería) una patera en la que viajaban más de 50 inmigrantes, dos de los cuales habían muerto ya cuando se consumó el rescate de la patera. En un comunicado, Salvamento Marítimo informó de que la patera fue detectada por el buque mercante Paul Oldendorf, que permaneció en la zona a instancias de Salvamento Marítimo hasta la llegada del dispositivo de rescate.

La embarcación Salvamar Algenib y la patrullera de la Guardia Civil Alcotán 11 llegaron a la zona mientras la tripulación del mercante informaba de que cuatro inmigrantes habían saltado al agua para subir al buque: tres de ellos fueron izados a bordo mientras el cuarto regresaba a nado a la patera. Otros cuatro inmigrantes que se lanzaron al agua fueron rescatados por los efectivos de Salvamento Marítimo. El dispositivo rescató a más de 50 personas, entre ellas un bebé, y descubrió que en la patera yacían los cadáveres de otros dos inmigrantes, sin que se conozcan las causas de su muerte.

En Granada, dos pateras con un total de 65 inmigrantes a bordo han sido interceptadas en las últimas horas por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que además ha detenido al patrón que comandaba una de las embarcaciones. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la más reciente de las intervenciones se llevó a cabo sobre las 03.15 horas de hoy, cuando la Guardia Civil detectó a ocho millas náuticas de La Rábita a una embarcación no identificada. El dispositivo movilizado interceptó la embarcación sobre las 04.00 horas a cinco millas náuticas del punto ya referido. En la patera, de seis metros de eslora y un motor de 25 CV, viajaban 30 inmigrantes de origen magrebí entre los que figuraba una mujer.

Igualmente, a las 21.30 horas de ayer un dispositivo del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba a cinco millas náuticas de Almuñécar una patera detectada una hora y media antes a nueve millas de la costa de dicho municipio granadino. En la embarcación, de seis metros de eslora y 25 CV de potencia, viajaban 35 inmigrantes, todos ellos de nacionalidad marroquí y en buen estado de salud. Una vez trasladados a tierra, 14 de los inmigrantes se declararon menores mientras el patrón de la embarcación era detenido por la Benemérita.

Dos inmigrantes han muerto a bordo de la patera interceptada en Almería.
Dos inmigrantes han muerto a bordo de la patera interceptada en Almería.FRANCISCO BONILLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_