Salvamento Marítimo rescata a 50 inmigrantes y halla dos cadáveres en una patera en Almería
Con los 'sin papeles' viajaba un bebé
Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a más de medio centenar de inmigrantes que trataban de llegar a las costas de Almería a bordo de una patera; en la embarcación había dos personas muertas, según ha informado el organismo mediante un comunicado emitido a último hora de hoy.
La embarcación ha sido interceptada a unas 25 millas al sur de Adra (Almería); en ella viajaban más de 50 inmigrantes y un bebé, que fueron embarcados a bordo del buque Salvamar Algenib. La alarma la había dado un mercante, el Paul Oldendorf, a las 15.35.
Antes de llegar hasta el lugar una patrullera de la Guardia Civil y el barco de Salvamento Marítimo, al menos cuatro inmigrantes se lanzaron al mar; tres fueron rescatados por el mercante, y el cuarto volvió a nado a la patera. Cuando llegaron los efectivos españoles se tiraron al agua otros cuatro, ya de noche, que pudieron ser rescatados.
Esta mañana otras 70 personas eran rescatadas de una patera a siete millas al sureste del Cabo de Gata (Almería); tres de ellas han sido hospitalizadas con síntomas de hipotermia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.