_
_
_
_

'Waterloo', de Abba, la mejor canción en los 50 años de Eurovisión

Waterloo, del grupo sueco Abba, fue elegida anoche por telespectadores de toda Europa como la mejor canción en los 50 años de historia de Eurovisión, en el curso de una gala conmemorativa celebrada en Copenhague.

La canción del ya extinto grupo sueco, ninguno de sus componentes acudió a la capital danesa a recoger el premio, quedó por delante de Nel blu di pinto de blu, de Domenico Modugno, y de Hold me now, de Johny Logan, mientras que My number one, de Helena Paparizou, y Save your kisses for me, de Brotherhood of Man, fueron los otros finalistas.

La representante española, Eres tú, de Mocedades, fue eliminada en la primera ronda, junto con otras 8 canciones, entre las que figuraban Congratulations, de Cliff Richard, y un tema de Celine Dion -ganadora en 1988 en representación de Suiza-, seleccionados en una votación en Internet y por un jurado de la Unión Europea de Radiofusión (UER).

Durante tres horas, en una gala retransmitida en directo a 31 países, el Forum de Copenhague vibró con un canto a la nostalgia lleno de guiños a la historia de un concurso que ha conformado el imaginario popular de millones de personas. Las apariciones, en vídeo o en directo, de decenas de intérpretes vinculados al festival permitieron contemplar momentos irrepetibles, para bien o para mal, de la memoria colectiva de varias generaciones de europeos, que tienen en Eurovisión un referente común.

Una imagen del grupo Abba cuando ganó Eurovisión con la canción <i>Waterloo</i>, es proyectada en una pantalla gigante, durante el ensayo de Eurovisión 50 Aniversario.
Una imagen del grupo Abba cuando ganó Eurovisión con la canción Waterloo, es proyectada en una pantalla gigante, durante el ensayo de Eurovisión 50 Aniversario.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_