_
_
_
_
_

Suspendida la búsqueda de los 14 inmigrantes desaparecidos frente a la costa de Fuerteventura

Otros 228 inmigrantes han sido localizados en las últimas 24 horas en las costas andaluzas

La búsqueda de los 14 inmigrantes perdidos al naufragar su patera rumbo a Fuerteventura fue dada por concluida ayer, habiendo transcurrido más de veinticuatro horas del suceso. Además, otros 228 inmigrantes han sido localizados en las últimas 24 horas en las costas andaluzas.

Al menos 282 inmigrantes han llegado a las costas canarias y andaluzas durante el fin de semana, otros cinco han fallecido y 14 siguen desaparecidos en aguas próximas a Canarias y aunque continúa su búsqueda por parte de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, las posibilidades de encontrarles con vida son muy escasas.

Más información
Cientos de inmigrantes logran pasar a Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla

Los últimos 12 inmigrantes detenidos fueron localizados durante la tarde del domingo en dos pateras que intentaban llegar a las costas de Almería por aguas de Cabo de Gata. Estas dos pateras, ambas ocupadas por argelinos, elevan a siete las interceptadas en las últimas 24 horas en las costas de Almería, con un total de 134 personas a bordo.

De los 282 inmigrantes que han llegado, 228 fueron detenidos la pasada madrugada en las costas andaluzas, después de que en el litoral almeriense fuesen arrestados un total de 106 inmigrantes indocumentados, entre ellos dos menores; y otras 28 personas de nacionalidad marroquí, una de ellas mujer, fueron interceptadas hoy también en aguas almerienses, en el mar de Alborán.

Mientras, en el litoral granadino, el número de inmigrantes detenidos en el transcurso del fin de semana ascendió a 94, de ellos 17 menores, que ocupaban tres embarcaciones, una de las cuáles logró alcanzar tierra en una playa de La Mamola. En las islas Canarias, la cifra de inmigrantes localizados durante el fin de semana asciende a 55; además la Guardia Civil halló el cadáver de un inmigrante ahogado, un marroquí de 30 años, según la documentación que portaba. Al parecer, falleció al sufrir un percance aún no aclarado, cuando desembarcaba, en unión de otras nueve personas que sí fueron detenidas tras desembarcar de una patera, en la playa de Arinaga de Agüemes, en Gran Canaria, y que, según testimonio de la Guardia Civil, logró retornar guiada por su patrón hacia costas africanas.

También en Gran Canaria, y durante el fin de semana, fueron interceptadas otras dos pateras, una con 32 viajeros y otra con 14. De ellos siete requirieron hospitalización y uno de ellos falleció el domingo por la mañana ya que sufría heridas graves además de hipotermia y deshidratación.

Naufragio en Fuerteventura

El sábado, tres inmigrantes murieron al naufragar la patera en la que viajaban, a 27 millas del Faro de la Entallada, en la costa sureste de Fuerteventura, 14 permanecen desaparecidos y 17 supervivientes fueron conducidos a tierra. Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil sacó del mar los tres cadáveres y rescató a los supervivientes con ayuda de helicópteros que guiaron la operación desde el aire. Un pesquero había dado poco antes la alerta al observar el naufragio a las cuatro y media de la tarde (hora insular española) frente al faro de La Entallada, en el municipio de Tuineje, al sureste de la isla.

El naufragio se produjo al acercarse la patera a un pesquero que se encontraba faenando para pedir ayuda; cuando estaba a sólo cinco metros, los pescadores lanzaron un cabo para sujetarla, pero la cuerda cayó al mar. Varios inmigrantes se lanzaron a recogerla, lo que hizo que la embarcación, sobrecargada, se balanceara y volcara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_