_
_
_
_

En activo cuatro focos de un incendio forestal en Cantabria

Los técnicos apuntan a que el fuego ha sido provocado

Un incendio que se originó anoche en un monte del municipio cántabro de Las Rozas de Valdearrollo, previsiblemente provocado, mantiene movilizados a los efectivos de emergencias para atajar los cuatro focos que permanecen activos en un área alejada de los núcleos de población.

El fuego, que ha obligado al Gobierno de Cantabria a activar el Plan Especial de Protección Civil sobre Incendios Forestales, ya ha arrasado una superficie de 200 hectáreas y los servicios de emergencias han llegado a contar hasta 21 focos, por lo que todo apunta a que ha sido provocado.

El viento hacia el norte provocó que el fuego llegara esta tarde a sólo un kilómetro de la localidad de Renedo, por lo que el Gobierno regional ordenó activar el nivel 2 del Infocant para disponer de los máximos medios.

Los técnicos estiman que la bajada de la temperatura en las próximas horas contribuirá a controlar las llamas a lo largo de esta noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_