Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El matrimonio más viejo de Francia celebra hoy su 81 aniversario

André y Marguerite Debry dicen que no pelearse nunca forma parte de la receta de una buena pareja

El matrimonio más viejo de Francia celebra hoy su 81 aniversario de boda. André y Marguerite Debry, de 107 y 100 años, respectivamente han afirmado que tener los mismos gustos, respetarse y no pelearse nunca forma parte de la receta para un buen matrimonio. Según el diario Le Parisien este matrimonio se lleva la palma a la pareja más longeva y no la que aparece en el libro Guiness de los récords.

Para festejar el aniversario la pareja ha planeado un almuerzo en familia, con champaña en su casa de Argenton-sur-Creus, en el centro de Francia. André, uno de los nueve poilus, combatientes franceses de la Primera Guerra Mundial, superviviente conoció a la que sigue siendo su esposa poco después del fin de la contienda.

"El amor llegó poco a poco" ha declarado Marguerite, que no recuerda muy bien el 12 de agosto de 1924 en el que dijo "sí" a su pareja. André, docente y luego director de colegio que se jubiló hace 48 años, ha reconocido que es "curioso" que esta unión haya durado tanto y que sigan pegados el uno al otro.