Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

47 personas mueren en las carreteras durante el fin de semana

La DGT registra siete muertos más que en toda la Operación Salida del pasado 1 de agosto

47 personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 40 accidentes registrados desde las 15.00 del pasado viernes hasta las 00:00 del domingo, informaron hoy fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). El balance del fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras españolas, con siete víctimas mortales más que en toda la Operación Salida del pasado 1 de agosto.

Además de los 47 muertos de este fin de semana, 16 personas han resultado heridas graves y otras 24 leves en accidente de tráfico. En el mismo fin de semana del año pasado, se produjeron 34 accidentes con 40 víctimas mortales y 46 heridos.

La DGT puso en marcha para este fin de semana un dispositivo especial en las carreteras ante la previsión de un mayor movimiento de vehículos del habitual, ya que en la Operación Salida del 1 de agosto salieron 60.000 vehículos menos de Madrid que en la de 2004.

Los días con más accidentes y muertos de este fin de semana han sido el sábado y el domingo, con 20 muertos en cada uno de esos días, en 17 y 18 accidentes, respectivamente.