_
_
_
_
_

Los pasajeros de un vuelo a Lima se amotinan en el avión tras sufrir 15 horas de retraso

Los pasajeros de un avión de Air Madrid, con destino a Lima, se negaron la pasada madrugada a bajar del aparato en el aeropuerto de Barajas (Madrid) después de que a las 5.00 horas, tras dos horas dentro del avión, se les comunicara un nuevo aplazamiento de su vuelo que debía haber despegado 15 horas antes, a las 14.00 horas del sábado.

Finalmente, hacia las siete de la mañana y tras la intervención de agentes de la Guardia Civil y de la policía, que subieron al avión para intentar convencer a los cerca de 200 pasajeros de que abandonaran el aparato, los viajeros fueron llevados a un hotel próximo al aeropuerto madrileño. Según fuentes aeroportuarias, el avión partirá de Barajas a Lima "en las próximas horas", aunque no precisaron más detalles al respecto.

La odisea de estos viajeros comenzó el sábado por la mañana cuando se les comunicó que el vuelo, que tenía como hora de salida las 14.00 horas, sufriría un retraso debido a que el avión no había llegado aún a Madrid. Alojados en el hotel Auditorium, a las 01.15 horas del domingo fueron conducidos a Barajas y, a las 03.00, subieron al avión, pero nuevamente, y cuando ya estaban dispuestos para despegar, se les comunicó que debían bajar del aparato debido a que "los aseos se habían estropeado y no funcionaban", según ha relatado Rubén, uno de los pasajeros.

"La gente no quería bajar, llevábamos desde las tres de la mañana dentro del avión", ha dicho Rubén, que se ha lamentado de llevar más de quince horas de un sitio para otro sin equipaje, sin poder cambiarse de ropa y sin saber a qué hora llegará a Lima. Nuria, otra pasajera que comenzó su viaje a Lima el viernes desde Barcelona, ha señalado que los empleados que se dirigen a ellos aseguran que "no saben nada".

Dos viajeros redactan una reclamación para presentar ante los mostradores de Air Madrid y de AENA del aeropuerto de Barajas.
Dos viajeros redactan una reclamación para presentar ante los mostradores de Air Madrid y de AENA del aeropuerto de Barajas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_