De vacaciones en Lanzarote
Rodríguez Zapatero y su familia de instalarán en la residencia 'La Mareta'
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aterrizado esta mañana en la base militar de Arrecife, la capital de Lanzarote. Zapatero, que ha llegado a la isla acompañado por su familia en un Falcon de las Fuerzas Armadas, permanecerá de vacaciones en la isla canaria hasta el 25 de agosto.
Zapatero se alojará con su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas en la residencia La Mareta, en Costa Teguise. La casa pertenece a Patrimonio Nacional, después de que en 1991 fuese cedida a la Familia Real española por Hussein de Jordania. Posee una superficie de unos 15.000 metros cuadrados, varios bungalows, piscinas y un helipuerto.
Esta residencia fue el lugar escogido por los monarcas para descansar tras la muerte de Don Juan de Borbón, en 1993. Años más tarde, en las Navidades del año 2000, fue escenario del fallecimiento de la Condesa de Barcelona. Mandatarios extranjeros, como el ex presidente de la Unión Soviética Mijail Gorbachov, o el ex presidente checo Vaclav Havel, se han alojado en la residencia. También se han hospedado en La Mareta José María Aznar, Ana Botella y Rodrigo Rato. Sin embargo, el viaje de Zapatero ha despertado más interés entre los isleños, al ser la primera vez que un jefe de Gobierno elige la isla para sus vacaciones.
Otros políticos que se van de vacaciones
La mayoría de los presidentes autonómicos y, especialmente, los más veteranos, prefiere no salir de sus comunidades para veranear y practicar deportes, aunque cada vez son más los que deciden no irse de vacaciones.
Así, el decano de los presidentes, el extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, estará todo el mes de agosto en su residencia de la pedanía de Santo Domingo de Olivenza (Badajoz) con su familia y practicará la lectura y la pesca.
Manuel Chaves, presidente de Andalucía, comenzará sus vacaciones próximamente en las costas de Cádiz, donde se pondrá al día de las novedades literarias y de los estrenos cinematográficos, y acudirá a algunas de las ferias que en esas fechas se desarrollan en Andalucía, como la de Málaga o Almería. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, tampoco abandonará su comunidad y disfrutará estos días de su familia y sus grandes aficiones (el ciclismo, leer y cocinar), además de acercarse algún día a las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.