_
_
_
_
_

La policía intercepta un buque con tres toneladas de cocaína y detiene a sus 18 tripulantes

Los arrestados están siendo trasladados al puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a los 18 tripulantes de un buque interceptado en aguas internacionales, frente a las costas africanas, y en el que ha requisado casi tres toneladas de cocaína que transportaban desde Sudamérica con destino a Europa, según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado. Dos de los detenidos son españoles, cuatro coreanos y el resto ghaneses. Todos ellos, junto al buque, están siendo trasladados al puerto de las Palmas de Gran Canaria.

En la operación Camarote, que sigue abierta, han colaborado la Agencia Tributaria y la Armada española, en uno de cuyos buques se trasladaron los agentes policiales que abordaron la embarcación empleada para el tráfico de cocaína. En el asalto al buque han participado agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), de la Brigada Central de Estupefacientes y de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

El buque interceptado esta madrugada es el Ceres II", con matrícula de Ghana y sin pabellón visible, y había sido adquirido por una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína, según ha concluido la Policía en sus investigaciones y gracias a datos obtenidos de la colaboración internacional.

El barco ha viajado desde África a Sudamérica para cargar la droga y regresaba a las costas africanas para repostar y seguir después rumbo hacia países europeos, según la nota policial. La operación ha sido dirigida por el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Puesto que sigue abierta, la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_