La juez ordena practicar pruebas de ADN a los 11 fallecidos en el incendio
Los resultados de las pruebas para reconocer los cuerpos se conocerán en 36 horas
La juez encargada del incendio originado el pasado sábado en la Cueva de los Casares, en la provincia de Guadalajara, ha dado instrucciones para que se proceda a practicar pruebas de ADN a los once cadáveres para poder ofrecer todas las garantías antes de entregar los cuerpos a sus familias. La identificación se retrasará 36 horas hasta conocer estos resultados, que se realizan paralelamente a la autopsia, según han informado fuentes gubernamentales.
Las once víctimas murieron calcinadas mientras trataban de extinguir el fuego descontrolado que se declaró el sábado en la provincia de Guadalajara y que ha quemado hasta el momento 12.000 hectáreas. El lunes por la mañana se recuperaron los cadáveres, que fueron trasladados al tanatorio de Santa María de la Antigua. Los fallecidos eran de las localidades de Cogolludo, sede del retén, Balconete, Cifuentes, Jadraque, Arbancón y Humanes.
Por el momento, sólo dos de los fallecidos han podido ser identificados debido al estado de los cuerpos. Se trata del coordinador del retén, Pedro Almansilla, con 34 años en la coordinación de los servicios de agentes medioambientales de Guadalajara; y Alberto Semillán, un funcionario con doce años de experiencia en este tipo de tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.