_
_
_
_

La rotura de una tubería deja a Móstoles sin metro y cercanías durante varias horas

Miles de usuarios afectados por la avería

La rotura de una tubería del Canal de Isabel II, a la altura del intercambiador de transporte Móstoles Central (Madrid), ha interrumpido durante casi cuatro horas el servicio de Metrosur y mantenía cortada, pasadas las once de la mañana la línea C-5 de Renfe Cercanías.

Según fuentes del Canal de Isabel II, además de dejar sin suministro de agua a decenas de vecinos, la avería, que se ha producido por la rotura de una válvula hacia las seis de la madrugada, ha causado el derrumbamiento de unos quince metros del muro lateral de protección de la vía férrea de esa estación.

Miles de afectados

Las importantes consecuencias de la rotura se han debido a que se trata de una de las mayores de diámetro que existen, 600 milímetros, lo que ha originado una "fuerte presión del agua que arrastró el muro".

El principal problema se produjo con los miles de usuarios de Metrosur y Renfe, ya que durante unas cuatro horas el servicio del metropolitano ha concluido en Universidad y se han quedado sin cubrir las paradas de Móstoles Central, Plaza del Pradillo y Manuela Malasaña, mientras que el Cercanías finaliza aún en la estación de Las Retamas, en Alcorcón, quedando sin atender Móstoles Central y El Soto.

Según fuentes municipales, está previsto que la línea C-5 de Cercanías vuelva a la normalidad a lo largo de la mañana, mientras que la línea 12 (Metrosur) funciona en su totalidad, aunque los trenes no se detienen en la parada de Móstoles Central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_