_
_
_
_

Varios artefactos causan importantes daños en la estación de Barakaldo

Los destrozos en el vestíbulo y en las máquinas expendedoras no han afectado al funcionamiento de los trenes

La estación de Cercanías de Renfe de la localidad vizcaína de Barakaldo ha sufrido daños importantes en su vestíbulo como consecuencia de las explosiones de varios artefactos explosivos la pasada medianoche. Aunque las bombas han causado destrozos en el vestíbulo de la estación, en los controles de entrada y en las máquinas expendedoras de billetes, a primera hora de esta mañana el servicio de trenes funcionaba con normalidad, aunque los viajeros accedían a la estación por una puerta de servicio.

Más información
Batasuna y el Gobierno vasco ven en la prisión de Otegi "un portazo" a la paz
Otegi afirma que su encarcelamiento no altera la "apuesta por la paz y el diálogo" de Batasuna

Según el alcalde, Tontxu Rodríguez, dos encapuchados colocaron anoche los artefactos explosivos y se dieron a la fuga. La trayectoria ascendente de la deflagración ha impedido, según el relato del alcalde, que se registraran heridos. La máquina expendedora de billetes y el tejado de la entrada del vestíbulo de la estación son las zonas más dañadas. "Esta es la forma de responder por parte de quienes dicen defender a Euskadi a la mano tendida de Zapatero", ha declarado el alcalde socialista de Barakaldo.

Pese a que el alcalde temía que miles de personas no pudieran utilizar el tren esta mañana, Renfe ha informado de que, pese a que el vestíbulo permanece cerrado, los viajeros acceden a los andenes de la estación por una entrada alternativa tras dar un pequeño rodeo. Las explosiones no han afectado ni a los transformadores ni al tendido eléctrico, por lo que los trenes de las dos líneas de cercanías de Renfe en la Margen Izquierda, que unen Bilbao con Santurce y Muskiz, han comenzado a funcionar con normalidad a su hora.

Las explosiones, registradas justo después de que abandonaran la estación los viajeros del último tren de cercanías del día de ayer, han destrozado el tejado del vestíbulo de la estación, el mobiliario y las máquinas expendedoras y canceladoras, aunque Renfe todavía no ha cuantificado el coste económico de los daños.

En la zona, que sigue acotada por la Ertzaintza, se realizan desde primeras horas de la mañana trabajos de desescombro y reparación de los daños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_