Camilla acude a su primer acto oficial como miembro de la realeza
La esposa de Carlos de Inglaterra ha inaugurado el Instituto de Estudios Médicos de Epidemiología del hospital
Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, ha asistido hoy a su primer acto oficial en solitario como miembro de la familia real británico, al visitar el Hospital General de Southampton, al sur de Inglaterra. La esposa del príncipe Carlos ha inaugurado el Instituto de Estudios Médicos de Epidemiología del centro y ha recorrido la unidad de osteoporosis en calidad de presidenta de la Sociedad Nacional de Osteoporosis (NOS) de Reino Unido.
Sonriente y vestida con un traje de falda y chaqueta rosa pastel, la duquesa ha recibido un ramo de flores de una niña que esperaba su salida a las puertas del hospital y se lo ha agradecido con un beso en la mejilla. Un portavoz de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos, ha señalado que Camilla no estaba nerviosa en su visita, que fue la primera de una serie que hará a veinte hospitales como presidenta de la NOS.
Camilla, que el pasado 9 de abril se convirtió en la esposa del heredero de la Corona británica, siempre ha manifestado especial sensibilidad e interés por la osteoporosis, enfermedad que acabó con la vida de su madre y su abuela. En su primer compromiso oficial, la duquesa conoció al personal del hospital y atendió a la explicación de un estudio sobre cómo los huesos del hombre medieval eran más fuertes que los del hombre actual, gracias a una dieta rica en calcio y más actividad física.
Camilla también ha sido felicitada por el director del Instituto de Estudios Médicos de Epidemiología, Cyrus Cooper, quien se ha congratulado por su casamiento con el príncipe de Gales. "Su situación ha cambiado de alguna manera desde el 9 de abril y nosotros queremos mostrarle nuestro aprecio y desearle muchos años felices con Su Alteza Real", el príncipe Carlos, ha dicho el profesor Cooper, en medio de las risas del personal hospitalario.
La duquesa de Cornualles ha concluido la visita con el descubrimiento de una placa conmemorativa, toda vez que recibió un cuadro de regalo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.