España y Marruecos desmantelan una red de tráfico de inmigrantes
Los irregulares viajaban a Madrid o Barcelona en vuelos con destino a países que no requieren visado
La Guardia Civil ha desarticulado una red internacional de tráfico de seres humanos que había conseguido introducir en España de forma ilegal a cientos de inmigrantes en los últimos meses, en una operación en la que se ha detenido a 20 personas, 12 de ellas en España y ocho en Marruecos.
El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha informado de la operación en el Senado, donde participaba esta mañana en la sesión de control. Según ha indicado, la red embarcaba a los inmigrantes en vuelos con destino a países que no exigen visado, como Brasil y que hacían escala en España. Al llegar a los aeropuertos de Madrid o Barcelona, los clientes de esta red descendían del aparato y se quedaban de forma irregular en el país.
Para ello la red se servían de funcionarios civiles del aeropuerto que han sido arrestados en el marco de la operación. Alonso ha destacado la colaboración de Marruecos en esta "importante" operación y la "absoluta firmeza" del Gobierno en el combate contra la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.