_
_
_
_

La policía detiene en Algeciras a un marroquí implicado en la compra de los explosivos del 11-M

Soufiane Raifak ha sido arrestado en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la localidad gaditana

La Policía Nacional ha detenido esta mañana al marroquí Soufiane Raifak por su presunta participación en la compra de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

Según informa la Dirección General de la Policía, el detenido es una de las personas vinculadas a Jamal Ahmidan, El Chino, uno de los terroristas implicados en los atentados que se suicidaron días después en Leganés (Madrid), y a tres imputados en la causa seguida por el 11-M: Rafa Zouhier, Rachid Agliff alias El Conejo y Lofti Sbai.

La detención se produjo en el Centro Internamiento de Extranjeros (CIE) de la localidad gaditana a las 8.00 horas de hoy, según ha podido saber ELPAIS.es, donde el detenido se encontraba recluido como consecuencia de un expediente administrativo relacionado con su situación irregular en España y ha sido arrestado a las ocho de esta mañana por agentes de la Unidad Central de Información Exterior de la Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía.

En relación a la detención, la policía ha registrado también una vivienda situada en el número 37 de la madrileña calle de la Palma.

La detención y el registro son consecuencia de las investigaciones que el Cuerpo Nacional de Policía continúa realizando con motivo de los atentados cometidos el 11 de marzo del año pasado en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_