Cherie Blair, protagonista de un anuncio de televisión
La esposa del primer ministro británico será la imagen de la próxima campaña publicitaria de una asociación de lucha contra el cáncer de mama
Cherie Blair, esposa del primer ministro británico, Tony Blair, se va a convertir en la primera mujer de un jefe de Gobierno que protagoniza un anuncio de televisión. El diario The Times publica hoy que la esposa del líder laborista será la imagen de la próxima campaña publicitaria de la asociación de lucha contra el cáncer de mama Breast Cancer Care, a la que da su apoyo.
El cineasta británico y candidato a los Oscar por su última película Vera Drake, Mike Leigh, será el encargado de dirigir el anuncio, cuyos beneficios se destinarán a la lucha contra el cáncer.
Pese a los fines benéficos de la campaña y a que Cherie no ganará dinero con el espacio publicitario, esta aparición en televisión puede levantar polémica en el Reino Unido, ya que el anuncio está financiado por M&C Saatchi, empresa dirigida por Maurice Saatchi, copresidente de los conservadores y artífice de la campaña que llevó al poder a Margaret Thatcher en 1979.
Cherie Blair ya fue criticada por ser la primera esposa de un primer ministro en hablar en público sobre asuntos financieros personales y por las ganancias que recaudó con su libro The Goldfish Bowl, en el que narraba la vida de los cónyuges de los mandatarios británicos.
En la campaña, Cherie estará acompañada por otros personajes famosos en el Reino Unido, entre ellos la ex esposa del Rolling Stone Mick Jagger, Jerry Hall, y la presentadora de televisión Joan Bakewell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.