Los presuntos etarras detenidos hoy planeaban atentar contra un militar en Valencia
Una comisaría de policía y una oficina de turismo, entre sus objetivos prioritarios
Los dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA detenidos hoy en Valencia tenían una veintena de folios con información muy detallada sobre posibles objetivos para sus atentados, según han informado fuentes de la investigación. Entre las posibles víctimas de sus ataques figuran empresarios, políticos, autoridades municipales, jueces, militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Comunidad Valenciana y de otras regiones de España.
En esa "lista inmensa de nombres" figura el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque las fuentes consultadas por la agencia de noticias Efe descartan que fuera un objetivo prioritario. Al parecer, entre éstos destaca una comisaría de policía en la capital valenciana. Fuentes consultadas por la agencia Europa Press añaden dos más: un teniente coronel del Ejército y una oficina de turismo de Valencia que se encuentra cerca del lugar en el que fueron detenidos.
En la documentación incautada por la policía hay anotados cerca de medio millar de nombres, aunque algunos, como el de Barberá, simplemente aparecen mencionados, mientras que sobre otros hay datos —algunos desactualizados y con apariencia de haber sido sacados de Internet—. Sobre el que más información había era precisamente sobre el militar mencionado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.