_
_
_
_
_
LA OFENSIVA TERRORISTA

Los presuntos etarras detenidos hoy planeaban atentar contra un militar en Valencia

Una comisaría de policía y una oficina de turismo, entre sus objetivos prioritarios

Los dos presuntos miembros de la organización terrorista ETA detenidos hoy en Valencia tenían una veintena de folios con información muy detallada sobre posibles objetivos para sus atentados, según han informado fuentes de la investigación. Entre las posibles víctimas de sus ataques figuran empresarios, políticos, autoridades municipales, jueces, militares y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Comunidad Valenciana y de otras regiones de España.

Más información
Los dos etarras detenidos en Valencia iban a atentar antes del referéndum

En esa "lista inmensa de nombres" figura el de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque las fuentes consultadas por la agencia de noticias Efe descartan que fuera un objetivo prioritario. Al parecer, entre éstos destaca una comisaría de policía en la capital valenciana. Fuentes consultadas por la agencia Europa Press añaden dos más: un teniente coronel del Ejército y una oficina de turismo de Valencia que se encuentra cerca del lugar en el que fueron detenidos.

En la documentación incautada por la policía hay anotados cerca de medio millar de nombres, aunque algunos, como el de Barberá, simplemente aparecen mencionados, mientras que sobre otros hay datos —algunos desactualizados y con apariencia de haber sido sacados de Internet—. Sobre el que más información había era precisamente sobre el militar mencionado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_