_
_
_
_

Rajoy pedirá a Zapatero que explique en el Congreso su reunión con Carod Rovira

El líder del PP quiere saber qué opina el presidente del Gobierno de los "criterios ciertamente singulares" de Carod sobre la lucha contra el terrorismo

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso para que explique su "reunión secreta" con el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Josep Lluís Carod Rovira, y si considera que puede aportar algo a la lucha antiterrorista o si intentó hacerlo durante el encuentro "porque no tiene más remedio".

Más información
Zapatero pidió a Carod la abstención de ERC en la votación del 'plan Ibarretxe'

En su intervención en un mitin en favor de la Constitución europea, Rajoy se ha referido así a la reunión mantenida entre José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de ERC en el Palacio de la Moncloa para, según los nacionalistas catalanes, hablar de terrorismo y del plan Ibarretxe.

Rajoy preguntará a Zapatero qué opina de los "criterios ciertamente singulares" de Carod Rovira sobre cómo luchar contra el terrorismo y si cree que pueden "aportarle alguna idea útil", pese a que "nada tienen que ver" con los principios que inspiran el Pacto Antiterrorista que el PSOE mantiene con el PP.

Zapatero pidió a Carod Rovira que ERC se abstuviera en la votación del plan Ibarretxe en el Congreso el pasado día 1, informa hoy EL PAÍS. Carod no atendió la petición de Zapatero y ERC votó a favor. El plan Ibarretxe centró la reunión entre ambos. La entrevista se mantuvo en secreto, como la de Zapatero con el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, en esas mismas fechas.

Llamazares se negó a reunirse en secreto

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy en Valencia que todas las reuniones que mantiene el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, son útiles. El problema en su opinión no son esos encuentros, sino que "hayan sido discretas o secretas", lo que considera una equivocación" porque "dan lugar a la especulación, a la intoxicación y por tanto no aclaran nada el panorama político".

Llamazares ha afirmado además que también a su formación se le pidió una reunión, y también "se sugirió que no fuera pública", circunstancia por la que se negó a llevar a cabo el encuentro, pues consideró que debía tener "la misma publicidad que había tenido la reunión del Partido Popular".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_