_
_
_
_

El empresario encerrado con un rifle en su casa de Barcelona se entrega a la policía

Manuel P.S. permanecía en el sótano de su vivienda armado con un rifle del calibre 22

Manuel P.S., el empresario textil que desde el pasado sábado se había atrincherado con un rifle de mira telescópica en su casa de Sant Quirze del Vallés (Barcelona), se ha entregado esta madrugada a la Guardia Civil, que había desplazado al lugar a especialistas y psicólogos.

El empresario, de 59 años, se atrincheró en su casa en la noche del sábado, una vivienda unifamiliar situada en la urbanización Sant Quirze Park, por miedo a la situación en que quedaría si su mujer -que figura como titular legal de sus bienes- se separa de él.

La Guardia Civil montó un dispositivo en torno a la vivienda aunque consideró desde el principio que el hombre atrincherado no era peligroso porque no había amenazado a nadie. Los agentes no permitían el acceso a la vivienda del empresario, que permanecía encerrado en el sótano con un rifle del calibre 22.

Un negociador experto de la Guardia Civil fue quien convenció al empresario para que se entregara, al ganar su confianza conversando con él acerca del problema familiar que había motivado su encierro. El especialista entabló conversación con el empresario textil el sábado por la noche y, enseguida, constató que el hombre era presa de un gran nerviosismo, por lo que intentó tranquilizarlo y ganarse gradualmente su confianza para conseguir que depusiera su actitud.

Un portavoz de la Guardia Civil dijo ayer que "el tiempo juega a favor de una salida pacífica y voluntaria del encerrado, puesto que el agotamiento representa un factor importante en estos casos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_